miércoles, 1 de junio de 2011

Lidl y la crisis del pepino.

Estos últimos días es normal oir hablar de la ya denominada 'crisis del pepino', que afecta especialmente a Alemania y a España. Este hecho ha desatado la alarma en ambos países y está acarreando numerosas consecuencias, no solo desde el punto de vista sanitario, sino que también daña gravemente la imagen de la agricultura española.

Como consecuencia de ello, la cadena de tiendas de descuento alemana Lidl ha suspendido la venta de pepino de cualquier lugar de procedencia en sus tiendas españolas, según han indicado sus responsables.

Sabiendo que Lidl España, también suministra pepinos a sus tiendas alemanas y que ha suspendido el envío de estos productos, al país alemán..............Piensa:

¿Qué repercusión tendrá este hecho para la cadena de tiendas de descuento alemana?
¿Le afectará positiva o negativamente a su imagen?
¿Tendrá una repercusión importante en sus beneficios o pérdidas?
¿Reincorporará pronto Lidl los pepinos españoles en sus supermercados?
¿Se os ocurre alguna medida que pueda reparar los daños ocasionados al sector hortofrutícola español?
Aporta algún enlace de alguna noticia que encuentres en la red relacionada con este tema.

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